lunes, 13 de mayo de 2019

CENTRO DE SERVICIO.

  ¿Que es un centro de servicio?
La función de Centro de Servicio se enmarca, dentro de ITIL v3, en la fase de Operación del Servicio y es una parte muy importante ya que debe ser el único punto de contacto para los usuarios en el día a día del servicio (SPOC, Single Point Of Contact).
El tipo, tamaño, ubicación, distribución geográfica… de un Centro de Servicio pueden variar dependiendo del tipo de negocio, el número de usuarios, la geografía, la complejidad de las llamadas, el alcance de los servicios
          ¿Que realizan?
El Departamento de Servicios Generales se encarga de proporcionar oportuna y eficientemente, los servicios que requiera el Centro en materia de comunicaciones, transporte, correspondencia, archivo, reproducción de documentos, revelado de material fotográfico, intendencia, vigilancia, mensajería y el suministro de mantenimiento preventivo y correctivo al mobiliario, equipo de oficina y equipo de transporte.
¿Como apoyan a los usuarios de equipos de computo y tabletas?
La computadora como herramienta de solución para problemas de cálculo de operaciones, investigación de procesosenseñanza, etc. establece las bases para determinar el objetivo de un centro de computo, como es el de prestar servicios a diferentes áreas de una organización ya sea dentro de la mismaempresa, o bien fuera de ella, tales como: producción, control de operaciones, captura de datosprogramacióndibujobiblioteca, etc.
Los diversos servicios que puede prestar un centro de computo, pueden dividirse en departamentos a áreas específicas de trabajo.
En México hay...
  • Hp
  • Huawei 
  • samsung 
  • motorola 

No hay comentarios:

Publicar un comentario